En un mundo tan congestionado, convulsionado, exigente y cada vez más demandante, da la impresión que el éxito se esconde en las madrigueras más camufladas hasta ahora vistas. Pareciera que ya no son suficientes las 24 horas del día, los 7 días de la semana, ni los 12 meses del año, para alcanzar las metas planteadas por un ser humano común, que en líneas generales se refieren a garantizar el confort personal y de su núcleo más íntimo, padres, pareja e hijos.
La lectura, a pesar de ser una fuente infinita de conocimientos, de experiencias, de metodologías y mucho más, está siendo arrastrada al olvido, está siendo abandonada, a pesar de ser un pilar fundamental en este movido ''juego'' hacia el éxito.
Acá se presenta un dilema, ''por qué apostar a la escritura, sabiendo que los lectores son cada vez menos?''. Sencillamente, la escritura es el código mágico que los seres humanos escogimos como la manera más óptima de crear y transmitir información, así que seguiremos apostando por darle continuidad a la escritura, mientras esté vigente y porque muchas personas entiendan el provecho de leer, por un lado y por el otro, la debacle que conllevaría a un mundo sin un código básico de transmisión generacional.
Hoy, con expectativas encontradas, pero con la fe y la esperanza inquebrantables en que la razón siempre nos acompaña, doy inicio a un nuevo proyecto personal, titulado ''fábulas de vida'', el cual no es más que una serie de relatos sacados de la experiencia y transmitidos con humor, pasión, exageración y hasta con vehemencia a los lectores, para que al final tengan la capacidad de adelantarse a decisiones personales, en el conocimiento de ''moralejas'' previas de vivencias pasadas, las cuales pudieran servir de guía para la vida de muchos.
Espero que a partir de este momento, encuentren en este blog, en este espacio de consejos, no de un experto si no de alguien con experiencia, recomendaciones para transitar este corto espacio de tiempo llamado vida.
Es en este trajinar de ensayos, errores, convivencias, actividades, el cual nos lleva por senderos desconocidos o inusitados y que para sorpresa de todos, no trae un manual de uso o de instrucciones que nos guíe por el camino correcto, o que al menos nos de la elección de algunas opciones previas para saber a que nos vamos a enfrentar, lo que hace, en mi criterio, tan necesario contar con la experiencia de otros.
Pareciera ser esto, lo más cercano a ese manual.
Vicente Colmenares Tovar
V-7661177

Felicitaciones..... Siempre emprendedor y deseoso de transmitir de una u otra forma tus conocimientos, tus experiencias y de esa manera aportar a quienes tienen la suerte de conocerte y seguirte, tus opiniones, que permiten visualizar aspectos diversos de la vida desde tu punto de vista y tomar de ello lo que le agrade, le llamé la atención y pueda servir de apoyo en algunas circunstancias..... Gracias.....
ResponderEliminarGracias a ustedes por mantener encendida la llama de la escritura, a través de la lectura. Espero poder seguir alengrándolos con los escritos por publicar. Dios los bendiga.
ResponderEliminar